LOS LUZ Y GUíA EN LA BIBLIA DIARIOS

Los Luz y guía en la Biblia Diarios

Los Luz y guía en la Biblia Diarios

Blog Article



Como suele ser el caso, ayer de que podamos considerar las enseñanzas genuinamente radicales de Jesús sobre el sufrimiento, primero debemos pensar en su contexto religioso y cultural.

Su sufrimiento nos muestra que el simpatía real no se pedestal en las circunstancias externas, sino en la disyuntiva consciente de amar a pesar del sufrimiento.

Continuar predicando el evangelio en medio del sufrimiento es una tarea difícil, pero valiosa. Somos llamados a seguir Delante en nuestra comisión de compartir el mensaje de la salvación con todos aquellos que están buscando esperanza y redención, y debemos hacerlo con fe firme, confianza en Dios y apoyo mutuo entre los creyentes.

Jesús quiere que sean conscientes de los posibles costos personales de predicar el evangelio en medio del sufrimiento.

La Biblia nos enseña que Jesús vino al mundo para cancelar a la humanidad de sus pecados. Su sufrimiento y crimen en la cruz fueron necesarios para cumplir este propósito.

Ser astuto como serpientes y sincero como palomas es una enseñanza importante de Jesús para sus discípulos en medio del sufrimiento y la persecución. Estas dos cualidades son necesarias para sobrevivir en un mundo hostil y perverso, predicar el evangelio con eficacia

A estos Dios se propuso adivinar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este intriga entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de empíreo. (Colosenses 1:27)

Esta explicación es muy significativa pero que nos hace ver que el evangelio trae consigo un cambio profundo en nuestras vidas y en la sociedad. Jesús no viene a poner Palabras de ánimo espiritual la paz, sino a trastornar los establecimientos existentes. Es por eso que su mensaje puede ser una fuente de encono para muchos.

Y eso es lo que Habacuc hace. Algunos de los versículos más hermosos de toda la Biblia se encuentran al final del capítulo 3:

El texto se establece como una prueba de la imputación de Noemí contra Dios: «en sobresaliente amargura me ha puesto el Todopoderoso». No obstante, para el final del libro Dios ha derramado misericordia sobre Noemí, su acusadora, y vemos

A pesar de las dificultades y el sufrimiento que podrían carear, es crucial recordar que valen más que cualquier cosa en este mundo, pues Dios cuida sus vidas desde los cabellos de su inicio hasta el último detalle.

Su sufrimiento se convierte en un acto de inclinación y misericordia que trasciende el dolor físico y nos ofrece una esperanza eterna.

Pero no a una Seguridad ciega que confía simplemente por confiar, sino a una Certidumbre fundamentada en la evidencia de la obra de Dios en este mundo. Y es precisamente esa clase de Convicción el objetivo de esta clase.

Que el Dios de la esperanza los llene de alegría y de paz en la fe, para que la esperanza sobreabunde en ustedes por obra del Espíritu Santo.

Report this page